La reflexologia de los emperadores
Sokushindo significa el camino del pie al corazón, y es que este potente masaje llega desde nuestra manos y a través de los pies hasta un profundo bienestar emocional.
A través de la reflexología podal trabajaremos desde el nivel físico, hasta los niveles emocionales, mentales y energéticos que necesiten llegar al equilibrio y con ello a la paz interior
Esta técnica japonesa se inspira en la Medicina Tradicional China para tratar los desequilibrios a través del tacto y la estimulación de los meridianos de los pies y de las manos.
Un curso adaptado a todos los niveles.
Para este curso no es necesario disponer de conocimientos previos siendo indicado para todos los públicos.
El Shiatsu y el Tuina son unas técnicas sencillas, basadas en la ancestral Medicina Tradicional China, que te abre la puerta a un vasto, apasionante y sorprendente mundo por descubrir: El bienestar.
En palabras del desarrollador de la técnica Tokujiro Namikoshi:
Tratamiento que, aplicando unas presiones con los dedos y las palmas de las manos, sobre determinados puntos, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar ciertas enfermedades (molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc.) activando así mismo la capacidad de autocuración del cuerpo humano. No tiene efectos secundarios.
Vive la experiencia del ritual de las emperatrices
En el primer nivel aprenderás toda la base que necesitas para realizar una sesión de Lifting facial japonés. Aprenderás el protocolo básico para trabajar la zona interescapular y las cervicales para empezar, el cuello, la zona T, el lateral del rostro, los brazos y las manos, olvidados en occidente pero de gran relevancia en todos los tratamientos estéticos de Japón. Para finalizar también aprenderás los protocolos avanzados de Shiatsu craneal y facial basados en el trabajo de Shiatsu Namikoshi. Todo ello te preparará para atender a tus clientas desde el primer día, pudiendo ofrecer un tratamiento de cabina de unos 50 minutos.
En el segundo nivel profundizaremos para realizar un trabajo mucho más personalizado para, con nuestro tratamiento trabajar más la flacidez, las arrugas, el contorno de los ojos o la tensión del músculo masetero. También veremos otras técnicas provenientes de la estética oriental para completar nuestro ritual con los guashas de jade, el rodillo o las pindas faciales. Además se darán unas nociones básicas de aromaterapia y de aceites portadores para poder personalizar aún más el tratamiento.
En la osteopatía holística entendemos el cuerpo como energía en constante movimiento generando vibraciones y corrientes que se traducen en emociones. Muchas veces, dolores físicos o emocionales pueden bloquear esta energía y dificultar el proceso natural autocurativo de nuestro cuerpo.
A través de este tratamiento, reequilibramos la energía de nuestro cuerpo, acelerando el tiempo de recuperación de lesiones, retrasando o evitando intervenciones quirúrgicas, aliviando el dolor, mejorando la evolución de enfermedades crónicas, mejorando las funciones fisiológicas en general...
Primer módulo:
Segundo módulo:
Tercer módulo:
Cuarto módulo:
Quinto módulo:
Sexto módulo:
Después de aprender cada manipulación se aprenderá a asociarla a la emoción bloqueada, desbloqueando tanto la parte física como la emocional. Con esto conseguimos un resultado más duradero.
El Tuina es una de las terapias más antiguas de la humanidad, remontándose al 1700 antes de nuestra. Es el padre de las formas más modernas de terapia corporal de Asia, siendo fuente de muchos de los masajes conocidos actualmente.
Esta versión del masaje Tuina, se trata de un sistema que combina aceites corporales de alta calidad con técnicas específicas de masaje chino Tuina. Así pues, hablamos de una técnica que nos aportará un doble beneficio: “relajación” y “terapia”.
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.